Otra receta italiana bajo la supervisión de Riccardo... Spezzatino di vitello con patate es un plato típico alpino ideal para el frío invernal, muy parecido a nuestros guisos pero a la italiana.


INGREDIENTES (4 personas)
-700 gr. ternera para guisar
-600 gr patatas
-1 copita de vino blanco seco
-1 cebolla grande
-1 rama de apio
-1 zanahoria grande
-2 cucharadas de harina
-2 litros caldo de verduras
-Aceite de oliva
-Sal


PREPARACIÓN
Quitar la grasa de la carne y cortarla en cuadrados no menos grande que una nuez. Trocear la cebolla, el apio y la zanahoria en trozos pequeños. Poner a calentar el caldo de verduras para tenerlo luego preparado.

Luego poner una cacerola grande en el fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente añadir la carne. Rehogarla hasta que esté dorada, añadir las verduras y rehogarlo todo unos 5 minutos a fuego medio-alto.

Añadir la harina, darle un par de vueltas hasta que sea absorvida, añadir el vino y el caldo. Cuando haya hervido un poco probarlo y corregir de sal. Dejarlo cocer a fuego medio entre una hora y media y dos horas, hasta que la carne esté tierna. Unos 20 minutos antes de terminar, pelar las patatas, trocearlas en gajos grandes y cocerlas, ajustar de sal. Dejar reposar unos minutos y listo.

La polenta le va muy bien a este plato, aunque no es fácil encontrarla. Yo solo la he visto en makro y por suerte era polenta precocida, con lo que se prepara en 5 minutos... agua hirviendo, sal y polenta y el resultado es como una especie de puré de patatas. Las cantidades no las pongo porque supongo que variará dependiendo del fabricante.

Total, que se pone un poco de polenta y spezzatino y se come mezclado. Es un plato contundente y muy rico.

0 Comments:

Post a Comment