Pizza


Hoy tenemos un plato italiano, todavía no lo ha probado Riccardo, pero como buen italiano espero que la pruebe y me de su opinión.


INGREDIENTES

Para la masa
-200 gr agua
-50 gr aceite de oliva virgen extra
-20 gr levadura prensada fresca (de panadería)
-400 gr harina
-1 cucharadita de sal

Y por encima...
-100 gr bacon
-100 gr pechuga de pavo
-100 gr corazoncitos de alcachofa
-1 huevo
-Parmesano rallado
-Tomate frito
-Orégano

PREPARACIÓN

Versión thermomix
Verter en el vaso el agua y el aceite, programar 30 segundos a 37º a velocidad 1. Luego añadir la levadura y mezclar durante 5 segundos, velocidad 4. A continuación, incorporar la harina y la sal y programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Versión normal
Se pone la harina en el banco en forma de volcán y se hace un agujerico en el centro, para añadir el resto de ingredientes. Al principio mezclar los ingredientes de fuera hacia dentro hasta que más o menos sea una mezcla y después amasar hasta que no se pegue en los dedos.
Retirar la masa del vaso, introducirla en una bolsa de plástico o ponerla en un bol y luego taparla, hasta que doble su tamaño (unos 30 minutos).
Precalentar el horno a 250º. En la bandeja de horno poner un poco de aceite y extenderlo, luego poner una hoja de papel de horno o parafinado, poner 3/5 de la masa y extenderla hasta los bordes, que quede finica que luego sube. Con la masa que sobra se puede hacer otra pizza otra pequeñita.
Se le ponen los ingredientes que gusten, nosotros le pusimos un poco de tomate frito en la base, luego parmesano y a continuación el resto de ingredientes repartidos por toda la pizza. Se hornea durante unos 20 minutos aproximadamente a 225º, hasta que quede crujiente y morenica y a comérsela.



3 Comments:

  1. Gema said...
    Tienes unas recetas muy ricas, me ha encantado tu blog y me quedaré por aquí para no perderme nada. Besos.
    Gema said...
    Hey, muchas gracias Gema... por cierto me gusta tu nombre, jejeje. Nos vemos por el blog :). Besos.
    Gema said...
    Por cierto, también he visitado tu blog y me encanta el diseño y ya me he suscrito ;-).

Post a Comment