Aquí estamos de nuevo... esta vez con el I concurso de canelones de TSB (donde trabaja David), y bueno, la idea de hacer este concurso salió de una de esas conversaciones en las que se empieza "pues los canelones de mi madre están....puffff", y otro dice..."no, no, los de mi suegra están mejor" y llega otro y dice..."ui, de eso nada, un día traigo y los probais"... y al final uno se anima y dice ... "pues traemos todos canelones y decidimos cuales son los mejores!!!". Total, que la cosa empezó a tomar forma y terminamos con jurado y todo, que estaba compuesto por Riccardo, nuestro italiano por excelencia :D y Marta, una compañera del trabajo. Ambos totalmente objetivos, probaron uno a uno y sin saber qué canelón correspondía con qué participante.

Este fue el canelón ganador (el nuestro ;-))


Y estos el resto de participantes...


Aquí tenemos a los participantes y al jurado, de izquierda a derecha y de arriba a abajo... Riccardo (jurado), Amanda (participante), Marta (jurado), David (participante) y Paula (participante). Cada uno con su premio... el nuestro fue una plantica de pimientos, espero comerme alguno ;-).


Ahora la receta ganadora....

INGREDIENTES
-1 pechuga de pollo
-100 gr jamón serrano a taquitos
-1 lata de foie-gras
-16 placas de pasta precocida
-600 ml leche
-100 gr harina
-2 cucharada de aceite de oliva extra virgen
-100 gr queso rallado
-Pimienta
-Nuez moscada
-Sal

PREPARACION
Pasamos el jamón por la sartén para que deje saborcico. Luego se trocea la pechuga y se fríe con un poco de aceite, se retira y se reserva. Se prepara la bechamel, primero se rehoga un poco la harina con el aceite, se añade la leche caliente poco a poco y se remueve para que no se formen grumos y se salpimenta. Reservar la mayor parte de la bechamel para luego cubrir los canelones.

Preparar las placas de pasta como se indique en el paquete. Mientras tanto poner en el vaso de la batidora la pechuga (salpimentada), el jamón, el foie-gras yadlo para bechamel. Triturarlo todo y probadlo para ver como está de sal. Salpimentar si toca. Montar los canelones. A mi me gusta poner un poco de tomate frito en la base de la fuente para que no se peguen los canelones. Poner los canelones en la fuente, cubrir con la bechamel reservada y esparcir el queso rallado, meter al horno precalentado a 180º. Cuando esté tostado el queso, sacarlos y a comer.

0 Comments:

Post a Comment