Este bizcocho está muy bueno y parece que siempre digo lo mismo, pero es que siempre intento subir cosas ricas ricas ;-). En fin, este bizcocho sirve igual para tomar con el café, como postre como para desayunar, está delicioso.

INGREDIENTES
-130 gr mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr harina
-3 manzanas Royal
-3 huevos
-150 gr azúcar
-1 copita de brandy
-1 sobre de levadura química
-1 pellizco de sal
-1 cucharada de mermelada
-4 cucharadas de azúcar
-8 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Versión Thermomix
Precalentar el horno a 180º, engrasar con mantequilla un molde de 28 cm de diámetro, y espolvorear un poco con harina. Reservar. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y programar 3 minutos a 37º, velocidad 3.

Mientras tanto ir pelando las manzanas y partirlas a cuartos, hacer cortes paralelos sin llegar a separarlas y reservar. Cuando termine el tiempo programado, volver a programar 3 minutos, velocidad 3, pero esta vez sin programar temperatura.

Agregar la mantequilla, el brandy y mezclar todo programando 20 segundos a velocidad 2. Una vez haya terminado. Abrid el vaso y comprobad que la mantequilla se haya deshecho, que a veces se queda enganchada en la mariposa y no se mezcla bien.

Añadir la harina, la levadura y la sal, y programar 10 segundos a velocidad 2 1/2. Quitar la mariposa y terminar de envolver la mezcla con una espátula. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente para que la masa se distribuya bien y no queden burbujas. Colocar encima las manzanas, un trozo al lado del otro y con los cortes hacia arriba.

Introducir en el horno durante 25 o 30 minutos. Para comprobar que ya está, pinchad el bizcocho con una aguja en el centro y debe salir limpia. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

En la receta original sugiere espolvorearlo con azúcar glass, pero a mi me gusta más si se prepara un almíbar con el agua y el azúcar y luego se le añade la mermelada. Cuando haya reducido un poco se pinta el bizcocho con un pincel y se deja enfriar del todo..... babaaaaaaaaaaaaaa.

Versión normal
Mezclar el azúcar y los huevos hasta que se monten un poquillo. Luego añadir la mantequilla, el brandy y a mezclar. Después la harina, la levadura y la sal y cuando esté homogénea la mezcla ponerla en el molde y seguir el resto de pasos.

4 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Mmm, me parece mu mal, dijiste q traerías al trabajo y yo no la he visto por aquí.
    Gema said...
    jajajaja, tienes más razón que un santo, pero es que estaba tan buena que fue imposible rescatar algo :p, esta semana llevo ;-)
    leticia said...
    qué buena pinta, la manzana en los bizcochos me encanta!! les hace jugositos por dentro... te ha quedado fantástico!
    Gema said...
    Pues este está de miedo, si puedes prueba a hacerlo, es muy sencillo y el resultado es muy bueno. Además le pongo el almibar con mermelada y aun queda más jugosico. Yo probé a hacerlo pensando que quedaría más seco y me sorprendió, desde entonces he repetido varias veces ;-).

Post a Comment