Bizcocho con manzana

Este bizcocho está muy bueno y parece que siempre digo lo mismo, pero es que siempre intento subir cosas ricas ricas ;-). En fin, este bizcocho sirve igual para tomar con el café, como postre como para desayunar, está delicioso.

INGREDIENTES
-130 gr mantequilla a temperatura ambiente
-200 gr harina
-3 manzanas Royal
-3 huevos
-150 gr azúcar
-1 copita de brandy
-1 sobre de levadura química
-1 pellizco de sal
-1 cucharada de mermelada
-4 cucharadas de azúcar
-8 cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Versión Thermomix
Precalentar el horno a 180º, engrasar con mantequilla un molde de 28 cm de diámetro, y espolvorear un poco con harina. Reservar. Colocar la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso los huevos, el azúcar y programar 3 minutos a 37º, velocidad 3.

Mientras tanto ir pelando las manzanas y partirlas a cuartos, hacer cortes paralelos sin llegar a separarlas y reservar. Cuando termine el tiempo programado, volver a programar 3 minutos, velocidad 3, pero esta vez sin programar temperatura.

Agregar la mantequilla, el brandy y mezclar todo programando 20 segundos a velocidad 2. Una vez haya terminado. Abrid el vaso y comprobad que la mantequilla se haya deshecho, que a veces se queda enganchada en la mariposa y no se mezcla bien.

Añadir la harina, la levadura y la sal, y programar 10 segundos a velocidad 2 1/2. Quitar la mariposa y terminar de envolver la mezcla con una espátula. Verter la mezcla en el molde y golpear suavemente para que la masa se distribuya bien y no queden burbujas. Colocar encima las manzanas, un trozo al lado del otro y con los cortes hacia arriba.

Introducir en el horno durante 25 o 30 minutos. Para comprobar que ya está, pinchad el bizcocho con una aguja en el centro y debe salir limpia. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

En la receta original sugiere espolvorearlo con azúcar glass, pero a mi me gusta más si se prepara un almíbar con el agua y el azúcar y luego se le añade la mermelada. Cuando haya reducido un poco se pinta el bizcocho con un pincel y se deja enfriar del todo..... babaaaaaaaaaaaaaa.

Versión normal
Mezclar el azúcar y los huevos hasta que se monten un poquillo. Luego añadir la mantequilla, el brandy y a mezclar. Después la harina, la levadura y la sal y cuando esté homogénea la mezcla ponerla en el molde y seguir el resto de pasos.

2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    Mmm, me parece mu mal, dijiste q traerías al trabajo y yo no la he visto por aquí.
    leticia said...
    qué buena pinta, la manzana en los bizcochos me encanta!! les hace jugositos por dentro... te ha quedado fantástico!

Post a Comment