Otra ensalada para el verano, esta vez con couscous, ... verduritas, queso, couscous.... no tiene mucho más pero sirve como plato único o como acompañamiento, depende del hambre que tengáis ;-).

INGREDIENTES
-200 gr queso Halloumi
-200 gr tomatitos cherry
-250 gr couscous
-250 ml caldo de verduras
-2 calabacines pequeños
-100 gr garbanzos cocidos
-25 gr mantequilla (opcional)
-Pimienta
-Sal

PREPARACIÓN
Se prepara el couscous con el caldo de verduras, lo mejor es hacerlo como indique el fabricante, aunque lo normal es que se utilice la misma cantidad de couscous que de líquido., Este se lleva a ebullición, se vierte sobre el couscous y se remueve para que vaya absorviendo de forma uniforme el líquido. Se deja reposar unos 2-3 minutos. Para que quede más suelto, se le añade la mantequilla, aunque este paso es opcional.
Se lavan los calabacines y se cortan en lonchas gruesas, y se asan hasta que queden tostadicos, en la sartén o en una plancha lo que tengáis, se retiran y se reservan. Una vez lavados y secos los tomatitos, se asan en la sartén hasta que empecéis a ver que se abren un poco.
El halloumi es un queso originario de Chipre. Tradicionalmente se elabora con leche de cabra y oveja, aunque también se puede encontrar elaborado con leche de vaca y su mayor peculiaridad es que no se derrite cuando se hace a la plancha, solo se ablanda un poco, lo que hace que sea ideal para platos como este couscous veraniego. El único inconveniente que tiene es que en España es difícil de encontrar, personalmente en Valencia no he dado con el, pero por suerte Juan fue por trabajo a Grecia y pudo traerme un buen pedazo. En casa lo disfrutamos mucho ;-).
Este queso pasado a la plancha le da un sabor especial al plato, así que yo os recomendaría que por lo menos lo probárais una vez con este queso si tenéis la oportunidad.
Bueno, dejando a un lado el ques0 y suponiendo que ya lo tenemos todo listo, montamos el plato, poniendo el couscous en la base, los calabacines, los tomates y el queso repartido por encima. Los garbanzos se lavan y se escurren bien y se unen al resto de ingredientes. Todavía no le hemos puesto sal a nada, ésto es porque quería probar primero el queso, es bastante sabroso, así que luego se salpimenta al gusto en base un poco a ésto. Se puede preparar un aliño con lima, cilantro o menta, aceite de oliva y sal, pero yo me lo comí con un chorrico de aceite y me estuvo exquisito (no tenía limas por casa ;-)).




0 Comments:

Post a Comment