En las Fallas de este año, mi hermana y yo probamos una patata rellena que hacían en uno de tantos puestos de comida callejeros que hay. Como nos gustó mucho la preparé a mi manera en casa, claramente no quedó igual porque en el puestecillo en cuestión asaban las patatas enteras en un pedazo de horno y les daba un gustillo a brasa super bueno. De todas formas la que preparé en casa estaba rica, y me pareció una buena idea para una cena rápida, sobre todo ahora en verano que apetecen cosas fresquitas, así que aquí teneis la receta...


INGREDIENTES
-2 patatas grandes
-1 bote de maíz
-100 gr pechuga de pavo (fiambre)
-1 zanahoria pequeña rallada
-100 gr remolacha cocida
-100 gr queso enmental rallado
-Mayonesa al gusto
-Pimienta
-Sal


PREPARACION
Precalentar el horno a 180º y luego lavar bien las patatas sin pelarlas y envolverlas en papel de aluminio, hacer un paquetito con cada una. Asarlas durante un buen rato... el tiempo varía dependiendo del horno que tengas y de lo grande que sea la patata, yo lo que suelo hacer es coger una cuchara y tocar la patata a ver si está blandita. Cuando ya esté se saca y se deja enfriar antes de tocarla, así que las reservamos. Lo siguiente es abrir el bote de maíz y escurrirlo bien, cortar la pechuga de pavo en taquitos, partir la remolacha también a taquitos.

Las patatas ya deberían de estar frías, se sacan del aluminio y se parten por la mitad. Vaciar la patata y trocear un poco lo que saquéis, salpimentarlo y mayonesa al gusto. Luego colocar la remolacha, la zanahoria, el maíz, la pechuga de pavo y por último el queso rallado.

Nosotros en vez de mayonesa nos pusimos pasta para sandwich de rúcula, nuez y gorgonzolla y la otra era de maíz y atún.

Como la patata tiene un sabor plano, en vez de pechuga de pavo se puede poner atún, o cualquier cosa que se os ocurra combinándolo con verduras, etc.


2 Comments:

  1. Juan Bta. said...
    mmm, yo tengo una duda, ¿cómo se come esto?
    Gema said...
    Sin compasión, jajajajajaja.

Post a Comment