A quién no le gusta el buen tiempo y salir a la calle a disfrutarlo en vez de estar en casa enfrascado en mil tareas. Yo intento practicar ésto siempre, así que ahí va una receta como muchas otras ya publicadas en el blog, rápida, sencilla y deliciosa :).

INGREDIENTES
-2 calabacines
-100 gr bacon a tiritas
-1 cebolla pequeña
-1 bote pequeño nata vegetal
-Parmesano rallado
-Aceite de oliva
-Pimienta
-Sal

PREPARACIÓN
Trocear la cebolla y rehogarla a fuego lento hasta que esté transparente. Mientras tanto, partir los calabacines en trozos de aproximádamente 6 cm. Con un sacabocados, vaciar cada trozo, pero no del todo, dejando una base lo suficientemente gruesa para que cuando estén cocinados no se rompa y soporte el relleno. Debe de quedar como si fuera un vasito. Añadir a la sartén los bocados de calabacín que han quedado y rehogar un poco hasta que esté prácticamente hecho. Cuanto más crudo esté el relleno peor, porque aunque se cocine perfectamente en el horno, no quedará igual de bien ya que suelta mucho agua y puede estropearlo.

Una vez esté listo el calabacín y la cebolla, poner en el vaso de la batidora junto con la nata vegetal, salpimentar y batir la mezcla. Añadir el bacon y mezclarlo todo con una cuchara u otra cosa, la idea es que el bacon quede entero.

Precalentar el horno a unos 180º. Rellenar los calabacines con la mezcla y espolvorearlos con un poco de queso rallado por encima. Meter al horno donde al menos estarán unos 20 min, aunque esto puede variar dependiendo de si os gusta más al dente la verdura. Y listo....

SUGERENCIA: El bacon puede cambiarse por taquitos de jamón serrano, foie-gras, etc. incluso cambiar la nata por huevo y leche, a modo de suflé o quiche.



1 Comment:

  1. Juan Bta. said...
    Esto hay q probarlo ya!!

Post a Comment