Coulant de chocolate para Nochevieja... por cortesía de Rosa Ardá del blog VelocidadCuchara, especializado en recetas para Thermomix TM31. Super sencillo, rápido, resultón y simplemente delicioso :).

INGREDIENTES (8 unidades)
- 170 gr chocolate Fondant
- 170 gr mantequilla
- 3 huevos
- 3 yemas de huevo
- 70 gr azúcar
- 50 gr harina de repostería

PREPARACION
Precalentar el horno a 240º y mientras tanto poner en el vaso el chocolate en trozos grandes y triturarlo durante 20 segundo a velocidad progresiva 5-10. Después incorporar la mantequilla y programar 3 minutos, 80º y velocidad 2.

Añadir los huevos, las yemas y el azúcar y mezclar programando 30 segundos a velocidad 3. Agregar la harina y programar 15 segundos a velocidad 3. A continuación colocar la mezcla en moldes individuales previamente engrasados para que se desmolden con facilidad ya que se tiene que hacer en caliente. Unos moldes individuales de silicona son los mejores, pero si usais moldes de papel para magdalenas, el tiempo de horneado se reduce a 4 minutos (6 cm diámetro x 4 cm alto)

Por último hornear durante 7 minutos, después desmoldar con mucho cuidado y servir inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro. Se puede acompañar de sabayón, natillas, helado, azúcar glass y unas frambuesas ....



0 Comments:

Post a Comment