Esto de tanto trabajar no debe de ser bueno.... no tengo tiempo para publicar y eso no puede ser, así que haremos un pequeño esfuerzo para seguir con la tradición....Hoy será hojaldre de fresas con Thermomix...rico, rico...

INGREDIENTES
Base
500 gr de hojaldre

Relleno
- 150 gr. azúcar
- la parte amarilla de un limón
- 200 gr. nata líquida
- 200 gr queso crema, tipo Philadelphia
- 4 huevos
- 50 gr. mantequilla
- Fresas o fresones (la receta original incluye platanos, kiwis y fresones... pero a mi me pilló con fresas en casa :p, aunque admite casi cualquier tipo de fruta...no recuerdo la cantidad que puse, pero andaría por unos 200 gr)
Glaseado
- 100 gr. azúcar
- 100 gr. agua
- 1 cucharada grande de mermelada naranja o melocotón
PREPARACIÓN
Aunque la receta la preparé con la Thermomix, el hojaldre lo compré hecho... nunca he probado a hacerlo yo misma, pero andando tan corta de tiempo y no costando mucho el de la tienda, esta vez me decanté por comprar uno.
Base
Precalentar el horno a 180º. Forrar un molde desmontable de 26-28 cm. Pinchar con un tenedor la masa y sellar los bordes con las manos mojadas en agua, meterla en el horno unos 15 minutos aprox (o hasta que empiece a dorarse). Retirar del horno y reservar.
Relleno
Vamos a preparar azúcar glass, así que algo muy importante es tener el vaso seco para que no se pegue. Ponemos el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Luego añadir la piel de limón (bien seca) y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Después colocar la mariposa en las cuchillas, y agregar al vaso el resto de ingredientes para el relleno. Programar 7 minutos, temperatura 90º a velocidad 2. Cuando termine el tiempo programar 1 minuto a velocidad 2 y sin temperatura. Verter la crema sobre el hojaldre y dejar enfriar.
Glaseado
El glaseado a mi me gusta hacerlo con mermelada, y si puede ser con trocitos mejor, pero se le puede poner fruta natural y el resultado es menos dulce pero parecido. En este caso enjuagaríamos el vaso y ponemos los ingredientes. Programar 10 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 2.

Montaje
Mientras se termina de hacer el glaseado, lavar y cortar las fresas en rodajas y colocarlas sobre la crema, que queden un poco montadas una encima de la otra como en la foto. Una vez se enfrie un poquito el glaseado, cubrir las frutas y dejarlo enfriar hasta el momento de servirlo. La receta original dice que se meta en la nevera, pero a mi no me gusta hacerlo porque el hojaldre se reblandece y ya no está igual de bueno.

2 Comments:

  1. Recetas de cocina said...
    Me encanta la receta!
    Muy rica, seguro que esta deliciosa. Me quedo por aquí dando una vuelta y te invito a que visites mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
    Un besito
    Bridal lehenga said...
    Very informative article. Pretty sure people would love to go to that place for shopping. Specially to those who are semi naughty or semi conservative people. I guess there are a lot of things their that can be bought.

Post a Comment