Hace ya casi un año publiqué una receta con trigo, y la verdad es que me encanta su textura =). Así que he vuelto a modificar un poco la receta anterior cambiando las verduras y las especias utilizadas, así como la técnica.
Ingredientes (para 4 o 5 personas):
- 250gr de trigo de cocción rápida (el mío de Nomen).
- 200gr de carne picada (la mía mixta).
- 200gr de judías verdes.
- 2 o 3 zanahorias.
- 100gr de guisantes congelados.
- 1 cebolla.
- 1/2 pimiento rojo.
- Un poco de especias turcas para pollo (tavük) (que me dió Gema).
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Ponemos a hervir agua en una olla con los guisantes congelados desde el principio.
- Cortamos las judías verdes en trozos en diagonal de 2 a 3cm.
- Cortamos la zanahoria a lonchas pequeñas.
- Cuando el agua empiece a hervir añadimos la judía verde, y a los 5 minutos la zanahoria, y retiramos las verduras después de otros 5 minutos desde que vuelva a hervir el agua y reservamos también el agua de cocción, así conseguimos que las verduras no estén hechas del todo.
- Picamos la cebolla y el pimiento finamente y las ponemos a saltear en el wok con un poco de aceite y sal.
- Cuando la cebolla y el pimiento estén dorados añadimos la carne picada, un poco de sal, las especias, y si es necesario añadimos un poco de aceite más.
- Una vez que este hecha la carne, pero sin que llegue a secarse, añadimos las verduras al wok y lo removemos todo.
- En paralelo preparamos el trigo con el agua de cocción de las verduras y siguiendo las indicaciones del paquete: : Abundante agua hirviendo con sal, 10 minutos de cocción sin tapar.
- Cuando el trigo esté listo lo añadimos al wok junto con la carne y las verduras y lo mezclamos todo para que coja todo sabor.
Las judías no deberían quedar gomosas, sino un poco "al dente". Además, se puede sustituir las especias para pollo por otras, y las verduras también por otras, la cuestión es probar y probar :).