Ingredientes
- 1 Plancha de Bizcocho
Para el ganache (o cobertura de chocolate de brazo gitano):
- 500 gr. de nata
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 kg. de chocolate puro
Para el relleno:
- 250 gr. de nata
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 – 3 kiwis
- 1 mango
Elaboración
Por comodidad os recomiendo que el bizcocho en lugar de hacerlo en casa lo pidáis en el horno. Es muy sencillo, tan sólo hay que acercarse a nuestro horno de confianza y pedir una plancha de bizcocho (una plancha de bizcocho es un bizcocho muy fino, por este motivo es mejor comprarlo hecho ya que los hornos que tenemos en casa no son los más adecuados para ello. De todos modos si queréis la receta para la plancha de bizcocho tan sólo tenéis que pedírmela).
Bien, pues con el bizcocho listo, preparamos el relleno. Para ello montamos la nata (250 gr. de nata y la cucharada de azúcar). Por otro lado pelamos la fruta y la cortamos en daditos muy pequeños. Mezclamos la fruta con la nata montada. Extendemos el bizcocho, y repartimos la mezcla sobre él. Enrollamos para obtener la forma del brazo gitano. Reservar en la nevera.
Preparación del ganache
Hervir la nata con el azúcar y la mantequilla. Por otro lado deshacer el chocolate. Cuando la mezcla de la nata, azúcar y mantequilla esté lista por una lado y por otro, el chocolate esté desecho, añadir poco a poco al chocolate la otra mezcla. Mezclar bien. Una vez la mezcla lista, reservar en la nevera.
Cuando ya esté fría la ganache, coger la rejilla del horno y ponerla sobre un papel, sobre la encimera. Colocar el brazo gitano sobre la rejilla y verter la ganache. Dejamos que escurra y lo colocamos en un plato.
Para darle el toque final, se puede decorar con unos phisalis, chocolate de colores, en fin, como más os guste. Como recomendación, con la ganache sobrante podeis regar cada una de las porciones del brazo gitano a la hora de servir (ver la imagen de abajo XD )
Etiquetas: Postres