Panacota de chocolate

Y llegó la hora de la primera receta...

Juan Bautista nos ofrece una de sus especialidades, la panacota de chocolate.


Ingredientes:

3 cucharadas soperas colmadas de chocolate en polvo puro, sin azúcar ni harina. (en el Mercadona venden uno de la marca Valor que viene en un bote metálico).

3 cucharadas de azúcar.

1 litro de nata para montar. (yo utilicé la de Puleva q está rica :P).

8 raciones de Flan. (Royal vende un paquete de 8 raciones)

Para decorar y tb para que esté más bueno:

Sirope de chocolate.

Galletas cuadradas tipo RIO.

Pepitas o perlitas de chocolate, como las que te encuentras en las cookies de chocolate.

Preparación:

Mezclar el chocolate con la nata poco a poco para que no salgan grumos (creo q al ser puro no salen, pero por si acaso, poco a poco :P, pero cuesta un ratito mezclar el polvo con la nata)

Añadir el azúcar a la nata y mezclarlo todo junto con el sobre de Flan, como siempre poco a poco, que el flan si hace grumitos.

Probar de azúcar, las golosas pueden añadir más si les sabe a poco ;-).

Calentar todo lentamente en un cazo hasta que empiece a hervir, removiéndolo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo. (podéis ver las instrucciones de cómo se prepara un flan en la etiqueta del paquete del preparado para flanes).

Pintar un molde con sirope de chocolate o poner directamente una capa de sirope sobre el molde ;-).

Poner las galletas sobre el fondo del molde. (NOTA: al verter el flan puede ser que las galletas floten y vayan hacia la superficie, pero jeje, yo le puse tal cantidad de sirope de chocolate que se quedaron pegadas en el fondo y no subieron jeje).

Verter el preparado de flan sobre el molde y adornarlo con perlitas de chocolate. (NOTA: si se ponen una a una se quedan en la superficie, si se dejan caer desde cierta altura se introducen dentro del flan y sirven como tropezones ;-) que alegría da encontrarte con un tropezón de estos :D ).

Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico. Reposado está más rico, pq al principio sabe un pelín demasiado a chocolate.

1 Comment:

  1. jaberbis said...
    Juan, Eres un crack. Gracias por la aportación. Te has estrenado en el blog con tu receta estrella, eh?. Este finde voy a probar.
    Gracias juanito¡

Post a Comment