Bueno, esta es otra variante de la panacota. Esta vez "saborizada" (¿pq este palabro no está en la RAE?, a lo mejor prefieren usar "al gusto de") con café. Los ingredientes básicos son los mismos que la panacota de chocolate, sólo varía el saborizante (jeje, éste sí está en la RAE).
Ingredientes:
- 1 litro de nata líquida para montar (no la de cocinar).
- 4 tazas de café.
- 3 sobres de café soluble.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 8 raciones de flan.
- Caramelo líquido para la cubrir la base.
- Galletas cuadradas tipo RIO para la base.
Preparación: (más sencilla que la de chocolate)
- Disolver el café soluble en la nata junto con el azúcar y las tazas de café.
- Añadir ahora el sobre de flan poco a poco, removiéndolo bien para que se mezcle y no queden grumitos.
- En este punto más vale probar el punto de dulzor (el flan tb tiene azúcar y vainilina de esa) o de sabor a café, y añadir más de lo uno o de lo otro según apetezca. Por cierto que el todo el café utilizado puede ser descafeinado.
- Calentar todo lentamente en un cazo hasta que empiece a hervir, removiéndolo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo. (podéis ver las instrucciones de cómo se prepara un flan en la etiqueta del paquete del preparado para flanes).
- Poner el caramelo líquido en un molde extendiéndolo bien, después poner las galletas sobre el fondo del molde. (NOTA: al verter el flan SEGURO que las galletas flotan y vayan hacia la superficie, pero así se embeben de panacota. Sí, embeber está en la RAE).
Esta vez no hay perlitas de chocolate, pero si a uno le apetece, pues se ponen, pero eso sí, ¡¡antes de que suban las galletas!!!, o tb se puede no poner las galletas, que si no cuando suban arrastrarán las perlitas :-).
Etiquetas: Postres