Ingredientes (para 6 unidades)
- 6 hojas de pasta para lasaña
- Salmón fresco (300 gr)
- 1/2 Cebolla mediana
- 8 Champiñones medianos
- Queso de cabra
- Nata para cocinar
- Nuez moscada
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración
En primer lugar hay que hervir las hojas de pasta. Una vez estén ya lista, se dejan escurrir. Hay que tener muy presente el no dejar unas hojas de pasta sobre otras ya que se pegarán y se romperán al intentar separarlas casi con total seguridad. Por este motivo lo que haremos será extenderlas unas junto a otras y nunca unas encima de otras.
Para el relleno, picar la cebolla o cortar en juliana muy fina, laminar los champiñones y rehogar la cebolla junto con el champiñón. Por otro lado, marcar el salmón (vuelta y vuelta a fuego fuerte. Repito, vuelta y vuelta) y desgajarlo (de este modo conseguiremos localizar y extraer con mayor facilidad las espinas).
Llegó la hora de montar. Como se aprecia en la foto, se coloca la hoja de pasta, a continuación con la cebollita y los champiñones se hace una cama, se pone salmón a continuación y por último se remata con el queso de cabra.
Se envuelve el asunto y se coloca en una fuente para a continuación hornearlo a 200 ºC durante 10 minutos (el horno debe estar previamente precalentado).
Por último se vierte en una sartén la nata, se añade la pimienta, la nuez moscada y sal al gusto.
A la hora de montar el plato: rollito, nata y un poco de perejil fresco picado para dar color y sabor. Receta fácil donde las haya y, además, muy rica.
Sugerencia: se pueden añadir piñones y algún fruto seco como pasas o pistachos al relleno. Y también además del salmón fresco se le puede añadir salmón ahumado. De este modo tendríamos un rollito a los dos salmones XD. Que lo disfruteis.